sábado, 22 de enero de 2011

FOTOGRAFIA CON TRAZOS DE ACUARELA

FOTOGRAFIA CON TRAZOS DE ACUARELA: "
La acuarela (Watercolour o watercolor, en inglés) es una técnica de dibujo con pincel basada en el uso de compuestos de pigmentos secos ligados con goma arábiga y solubles en agua. Las acuarelas se usan mojando el pincel con agua y pasándolo después sobre las pastillase secas de acuarela, que sueltan el pigmento.

Una de las características más obvias de los trabajos al acuarela es que las pinceladas son semitransparentes, por lo que siempre se ve lo que había debajo, incluidas pinceladas anteriores. Por eso requiere una ejecución segura, ya que cualquier trazo se deja ver. Por lo mismo es una técnica muy agradecida al trazo firme y suelto.

El término "acuarela" se emplea para distinguir específicamente este tipo de pintura transparente de todos los medios opacos, como el guache o la caseína.

Si el material aglutinante y el pigmento están combinados en la proporción correcta, las acuarelas pueden diluirse hasta donde se desee con agua y siguen adhiriéndose perfectamente al papel. Esta propiedad da lugar a la técnica "pura" de la acuarela (también conocida como "método inglés") que se basa en el sistema de pigmentación por veladuras transparentes y que utiliza el blanco del papel para todos los tonos blancos y claros. A diferencia de casi todos los demás métodos de pintura, la acuarela se asemeja más a un tinte que a una capa o película continua de pintura.

Cuando se usan colores permanentes sobre papel de acuarela (puro de trapos) y se mantiene la obra en condiciones normales de conservación, la técnica es tan permanente como la que más.La belleza y el frescor de la pintura de acuarela es signo de distincion de la naturaleza,vida,luz y el alma plasmada en los lienzos. En este blog tienen la posibilidad de disfrutar de la fotografia de grandes pinturas de acuarela. LIC:RENEDAVILA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario