sábado, 28 de enero de 2012

PINTURA CONTEMPORÁNEA DE ARTISTAS NICARAGUENSES.

Este jueves 27 de enero se inauguró en managua la Galería de arte Vértice con una exposición inaugural de arte contemporáneo.
“En Nicaragua hay diferentes niveles de artistas, nuestro arte tiene un nivel de galería, clásico, de profesionalismo, somos nueve artistas maestros de la pintura, de ellos solo dos mujeres, los más jóvenes tienen 20 años de practicar el arte.  Vivimos y enseñamos el arte, transmitimos lo más actual, nos remitimos e inspiramos a los artistas del siglo pasado, nuestras obras son de carácter filosófico, tratamos el subconsciente, la naturaleza, lo que vivimos, lo que sentimos, abordamos temas mitológicos, expresamos el arte surrealista, abstracto y figurativo”, expresó Zaida Benavides, maestra de arte.  En la exposición hay 30 obras de diferentes tamaños, estilos y costos. A continuación le presentamos detalles de cada artista.

* Armando Mejía: pinta petroglifos con estilos regionalistas y constructivistas, recrea y pone su propio estilo, la filosofía de la vida, muerte, y “el más allá”.

* Juan Rivas: pinta árboles que representan la vida y la muerte, las líneas de horizonte representan en sus obras la profundidad y la superficie de la vida.
    Alfredo Caballero: representa su arte con temas mitológicos y filosóficos.

* William González: expresa la belleza de la naturaleza, colorido, fuerza y ambiente del trópico nicaragüense.

* Augusto Silva:
 expresa en sus obras en la piel del árbol de tuno, representando el Atlántico del país, la flora y fauna.

* Laura Fonseca:
 trabaja estilos cubistas y formas abstractas.

* Zaida Benavides:
 simboliza los tonos de música y violines en figuras abstractas y Miguel Ángel Espinoza que mostrará su arte utilitario en madera y piedra.

















FUENTE:E.N.DIARIO/ LIC:RENE DAVILA /270112

No hay comentarios:

Publicar un comentario