domingo, 25 de diciembre de 2011

POESÍA DE SENTIMIENTOS Y HUMANA DE VIKY TOLEDO.





Vicky Toledo nació en Boaco, Nicaragua y actualmente reside en Phoenix, Arizona, US donde participa con regularidad en eventos culturales comnpartiendo su poesía. Maestra de profesión y apasionada por la poesía, Vicky dedica gran parte de su tiempo a expresar en letras su amor por el amor y por la vida. El amor por la naturaleza la inclino a estudiar biología luego, se integra a la docencia en la unan en 1978. Después de un breve esbozo de tiempo migra a EEUU sw desempeña como docente de secundaria y obtiene el nivel de máster de la enseñanza en el grand  canyon university en Phoenix, Arizona. Luego de recopilaciones de su obra edita el libro "INTIMIDAD REVELADA" en la cual demuestra la maestría del manejo de trabajo de la prosa de las interioridades de su ser, así como sentimental,naturalista y humana
Acerca de mí

Nací en el piso de arriba de la Ciudad de Dos Pisos, Boaco, Nicaragua durante una noche de luna llena de donde caía una lluvia torrencial en el mes de Octubre. Crecí y decidí dividir mis experiencias de vida entre Nicaragua y Estados Unidos. Hasta hoy, exactamente mitad allá y mitad aquí. Madre de tres hijos, maestra de profesión y fanática de la vida. Inicié la experiencia de escribir mis experiencias intentando escribir poesía como resultado de la urgencia de compartir mi sentir. Siendo neófita de la poesía escribo con la intensidad que me da el deseo de expresar en versos, lo sentido, lo soñado y lo vivido.



Buscándome


Necesito estar sola
por eso no me ves
por eso no me oyes
necesito verme
necesito oírme
saber que estoy aquí
conmigo

A veces me pierdo
en tanto mundo
y no se donde estoy
cuando no me veo
y siento el peligro
de no encontrarme

El bullicio de la vida
a veces me abruma
y me busco
en medio de todo
y me encuentro
sonriendo sin saber
porqué sonrío

Por eso
necesito estar sola
no es nada contigo
tu estás perfectamente
soy yo la perdida
al menos eso creo

Déjame en mi silencio
déjame en mi penumbra
quiero ver el amanecer
conmigo
solo por hoy
mañana estaré
de nuevo contigo

Y me verás reír
como siempre
pero mi risa
será una mejor risa
porque me habré encontrado
y reiremos tú y yo, conmigo

©Vicky Toledo

LIC:RENE DAVILA /241211

No hay comentarios:

Publicar un comentario