sábado, 13 de agosto de 2011

LA ESPECIALISTA EN PINTURA AL OLEO ALBA BENAVENTE.

LA ESPECIALISTA EN PINTURA AL OLEO ALBA BENAVENTE.: "
Alba Benavente González (Managua 1969). Es artista plástica con especialidad en pintura (técnica óleo sobre tela), egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Rodrigo Peñalba (1997). Y licenciada en Ciencias de la Cultura de la Universidad Centroamericana (UCA) 2009, proviene de una familia de arquitectos y diseñadores gráficos y por unos años se dedicó a la docencia de las artes plásticas, impartiendo talleres para niños y ayudando a formar a la actual generación de jóvenes diseñadores gráficos nicaragüenses.

Con varias menciones y reconocimientos honoríficos en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la artista ha participado y obtenido menciones en al menos tres exposiciones colectivas y trabajó como museógrafa y curadora en el Palacio Nacional de la Cultura.

Perteneciente a la nueva generación de pintores nacionales, Alba Benavente cultiva un estilo que es una mezcla idealista del realismo y el impresionismo, de marcado academicismo, en la presente exposición y muestra retrospectiva ( Ameno interior, Destellos de Alba y estudios e interpretaciones de Rivera. Expuesta en la Sala Asilia Guillén del Convento San Francisco-Granada, del 13 al 31 de agosto del 2011) podremos apreciar sus bodegones de frutas tropicales y paisajes, una serie de desnudos, algunos cuadros de evocación costumbrista vernácula y su homenaje a Diego Rivera con los estudios e interpretaciones de cuatro piezas centrales de la obra en caballete del gran pintor mexicano icono del muralismo y del realismo latinoamericano. Con una técnica cuidada y un dibujo preciso, la obra de Benavente está marcada por su magisterio academicista, un trazo fino, colores naturalistas y empastes con la espátula, luces y sombras y finas veladuras que exaltan a la escuela nacional tan golpeada por el realismo popular y el expresionismo abstracto, la artista demuestra ser una alumna dedicada de la escuela de Roschi y Peñalba padres de la escuela plástica nicaragüense y más recientemente de sus maestros de Bellas Artes donde estudió bajo la dirección del reconocido artista granadino don Pedro Vargas: Julio Martínez, Reynaldo Hernández, Federico Matus, Aurelio Flores, Ricardo Morales, el Wilfredo Álvarez, Chepito, Constantino.

Lic.Rene Davila /10080011"

Ventana de informacion sobre la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario